La de ayer fue una jornada importante en la historia de la barriada de Suerte de Saavedra. Después de doce años de espera, por fin abrió sus puertas el centro social que Cáritas levantó con dinero donado por ciudadanos anónimos con motivo de la riada de 1997 y que el pasado año cedió para su gestión al Ayuntamiento de Badajoz.

El centro ha sido equipado con mobiliario y tecnología para acoger diversas actividades sociales. Uno de los despachos será ocupado por los servicios sociales de base, otros dos por los técnicos que trabajan en el proyecto Barrio que se inició en el 2008 y otro por los equipos de familia.

Además, habrá un espacio para el Centro de Promoción de la Mujer de Suerte de Saavedra, que trabaja estrechamente con los servicios sociales y que hasta ahora desarrollaba su actividad en un local de la parroquia.

El salón de actos "está a disposición del colectivo que lo necesite, porque esta sala es del barrio", según la concejala de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña, que acompañó al alcalde Miguel Celdrán al acto de apertura, en el que también estuvieron presentes representantes vecinales.

Además, el centro dispondrá de tres porteros ordenanzas, con el fin de que esté abierto por las tardes. La cocina que se ha habilitado servirá para impartir cursos relacionados con la hostelería y la restauración, según la concejala, quien recordó que la inversión en el equipamiento ha superado los 84.000 euros.

Este centro acercará los servicios sociales de base a los vecinos de Suerte de Saavedra, que hasta ahora se tenían que desplazar hasta la calle Fray Luis de Granada, en San Roque.

Celdrán espera, según dijo, que este centro "ayude a salir adelante a las familias con problemas" y que sea punto de encuentro de todos los vecinos.

Por su parte, la concejala del PSOE Antonia Márquez Anguita, presente en el acto, mostró su satisfacción por la apertura del centro, aunque criticó la falta de infraestructuras y dotaciones que tiene Suerte de Saavedra, por lo que pidió una mayor implicación al equipo de gobierno.