Síguenos en redes sociales:

REIVINDICACION VECINAL.

Pardaleras exige que se vallen y adecenten los solares vacíos

Critica que el ayuntamiento no cumpla la ordenanza en los municipales.

Pardaleras exige que se vallen y adecenten los solares vacíos

Cómo va a obligar el ayuntamiento a los particulares a vallar sus solares, si no lo hace con los municipales?". Esta es la pregunta que a modo de crítica se hacen los vecinos de Pardaleras, cansados de esperar que se atiendan sus reiteradas solicitudes para que se vallen y adecenten las parcelas vacías que existen en distintas zonas del barrio.

El secretario de la asociación de vecinos, Juan José Martín, puso como ejemplo el solar municipal donde se levantará el futuro colegio Nuestra Señora de Bótoa. "Ni está vallado ni está limpio. Solo lo adecentan en la feria, porque está frente a la plaza de toros, pero quedan la basura debajo de las vallas publicitarias", se quejó.

Los vecinos piden que hasta que se inicien las obras del colegio se coloque un cierre para evitar que se utilice como vertedero y que se eliminen las hierbas antes de que se conviertan en pasto seco y se produzca algún incendio.

Además, desde Pardaleras reclaman que se obligue a los propietarios de otros solares a cumplir la ordenanza. Así, enumeran que hay espacios sin vallar y adecentar en la calle Bailén; en la esquina entre Marín de Rodezno y la avenida Juan Sebastián Elcano --con una malla, pero lleno de basura--; y otros dos en Virgen de Guadalupe con Ciudad de Evora --uno vacío tras derribar un chalé y otro que se usa como aparcamiento--, que ya ha suscitado las quejas de los vecinos del entorno.

Pulsa para ver más contenido para ti