El programa de ocio saludable Vive la noche se iniciará mañana viernes con actividades deportivas y acuáticas en la piscina y el pabellón deportivo Nuria Cabanillas de San Roque a partir de las 22.30 horas.

Antes, a las siete de la tarde, en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) se estrenará el largometraje Los del rodeo , con exhibiciones de rap, djs, sakaters y otras disciplinas, realizado por grupos locales de arte urbano, según explicó ayer el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, en la presentación de este programa.

El precio de la entrada para ver la película será de 5 euros (con derecho a consumición) y el dinero de la recaudación será utilizado por los jóvenes productores del largometraje para hacer una nueva producción en el 2011.

Esta es una de las novedades que se ofertan en esta décima edición de Vive la noche , que se desarrollará los fines de semana hasta junio y de martes a viernes hasta septiembre. Está dirigido a unos 34.000 jóvenes de 13 a 30 años de la ciudad y sus pedanías.

Las actividades, que han sido diseñadas y desarrolladas por 28 colectivos juveniles, pretenden ser alternativas de ocio saludable al consumo de sustancias estupefacientes y se encuentran en la web del ayuntamiento, donde aparecen las fechas y las solicitudes para las inscripciones, que se pueden descargar.

A San Roque, la Institución Ferial de Badajoz y La Granadilla, se suman este año las instalaciones deportivas de María Auxiliadora como nueva sede de las actividades de Vive la noche .

Un circuito de karts en Elvas, patinaje, percusión samba-regeae, taller de seguridad vial, un maratón de cine el 11 de junio con tres largometrajes, reciclado, popping, la ruta de Isabel la Católica por Cañamero y Guadalupe y la aventura de Peter Pan en Baños de Montemayor, son algunas de las novedades de este año.

Además habrá talleres de danza, bailes, pinchos y tapas, creación audiovisual y artes escénicas, entre otros muchos.

El alcalde enviará el programa de Vive la noche a 9.000 hogares donde residen jóvenes de entre 13 y 18 años, "para que les llegue a las familias y los padres tengan información detallada", según el concejal.