La instalación de las tribunas de autoridades que asistirán al desfile del Día de las Fuerzas Armadas (Difas) el próximo domingo en Badajoz obligará a desviar el tráfico desde hoy martes en la avenida Sinforiano Madroñero de la capital pacense.

El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, informa que las vías afectadas son Sinforiano Madroñero y José María Alcaraz Alenda en sus accesos a los rotonda de Herrera Pombo, a las que se ofrecerán rutas alternativas para que todo el mundo pueda hacer sus compras y llegar a su viviendas.

Tanto el edil de Tráfico como el superintendente de la Policía Local, Juan José Venero, solicitan la colaboración ciudadana para retirar los vehículos de las zonas indicadas y no aparcar en ellas los días que sea preciso por motivos de seguridad.

Asimismo, piden disculpas por los trastornos que el Difas pueda ocasionar pero que se está tratando de que la imagen que dé la ciudad sea la mejor posible.

Germán López Iglesias detalla los cortes que se realizarán en los tres actos principales que se celebran viernes, sábado y domingo.

Con motivo de la exhibición militar, la jura de bandera del personal civil, y el citado desfile, desde el jueves a las 15.00 horas permanecerá cerrada al tráfico, hasta el domingo, la vía entrepuentes desde el Puente de Palmas a Martín Álvarez Galán, y ese mismo jueves entre las 21,00 y las 24,00 horas se cerrará el acceso a la Plaza Alta.

Los accesos a la Plaza Alta también se cortarán el sábado desde las 9,30 horas y habrá restricciones en la Plaza de San José con desvíos programados por San Pedro de Alcántara. El sábado además se cortarán todos los accesos a Puerta de Palmas y el Patio de Palmeras por el acto de jura de bandera de 7.30 a 16.00 horas.

Junto a estos cortes el sábado se verán afectadas desde la 11.00 las vías de Nuestra Señora de Bótoa desde Marchivirito al Puente de la Autonomía; Adolfo Suárez desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta el citado puente; el Puente de la Autonomía en ambos sentidos; la Carretera de Circunvalación desde Puerta de Palmas hasta el Puente de San Roque; Joaquín Costa en sentido a Puerta de Palmas y Puerta de Carros a la entrada de la Alcazaba.

Ya el domingo se cortarán al tráfico desde la 7 de la mañana y en ambos sentidos Sinforiano desde la glorieta de Caldas Da Rainha hasta Godofredo Ortega y Muñoz; parte de José María Alcaraz; Juan Simeón Vidarte; y Ronda del Pilar desde la Calle Rivilla a la Plaza de Dragones y todas las vías que acceden a dicho tramo con motivo del cóctel que se ofrece a Sus Majestades los Reyes.

Toda la información sobre los cortes de tráfico puede ser modificada por motivos de seguridad, por lo que la web del ayuntamiento tiene abierto un enlace directo con la Policía Local para poder consultar todos los detalles.

Como última recomendación el consistorio anima a los pacenses y visitantes a desplazarse a los distintos puntos de interés en familia y andando para poder disfrutar de todo, en unas calles en las que se podrán ver alguna de las 3.000 banderas de España que desde mañana se reparten en las oficinas de turismo pacenses y los cerca de 30.000 banderines de Defensa repartirá el día del desfile.