Alrededor de 4.000 escolares podrán participar en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, a cuyas disciplinas han asistido este curso casi 5.000 niños y niñas con 85 monitores. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 5 de junio, en La Granadilla. Así lo anunció ayer el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, y responsables de las empresas colaboradoras Carrefour, Elias Escudero; y Rendelsur, Alejandro García.

El curso ha transcurrido con normalidad en las 58 modalidades impartidas en instalaciones escolares y deportivas públicas y privadas, entre las que de nuevo el deporte rey fue el fútbol con 932 inscripciones, seguido de natación con 501, patinaje con 411, baloncesto con 389 y psicomotricidad con 432. La que más creció, en términos relativos, fue danza, que llegó a la cifra de 300 inscritos.

ASISTENCIA MEDIA La asistencia media mensual del curso ha sido de 3.938 escolares, 70 menos que el año anterior debido a la climatología, con una participación media del 80% en las disciplinas, llegando al 100% en natación y pádel.

El alcalde agradeció la labor de los monitores que han trabajado con 230 grupos en total, y la colaboración de los clubs deportivos, Protección Civil y a la Concejalía de Cultura por la participación en la clausura de la Banda Municipal de Música.

La clausura comenzará a las 11.15 horas, si bien los escolares llegarán desde las 9.45. la novedad de este año es que se reabrirá para los participantes las piscinas de verano, que no se abrirán de nuevo al público hasta el 13 de junio.