La Concejalía de Juventud sustituirá el antiguo logotipo que utilizó durante 22 años, --el tiempo que tiene esta concejalía--, por uno nuevo que ha sido elegido en un concurso de imagen al que se presentaron 51 propuestas de 39 participantes, 15 de ellos de Badajoz.

El logotipo elegido por unanimidad por el jurado ha sido realizado por la empresa pacense Reina de Corazones, que se llevará los 2.000 euros con los que estaba dotado el premio, y el lema es Juventud activa .

La nueva imagen institucional utiliza la letra J y el signo de admiración (J!) en colores verde fluorescente y azul turquesa, "lo que da frescura y cercanía", según el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez.

El concejal explicó ayer que con este cambio se pretende "adaptar la imagen a la actualidad" y aportar "frescura y dinamismo, que es lo que caracteriza a los jóvenes".

En su opinión, la propuesta elegida aporta una imagen "fácilmente identificable por los jóvenes, que al verla reconocerán fácilmente a la concejalía".

A partir de hoy, Juventud utilizará el nuevo logotipo, aunque reconoció que durante un tiempo se simultaneará, ya que hay trabajos del programa Vive el verano que todavía llevan el logotipo antiguo.