Los servicios jurídicos municipales recurrirán en casación ante el Tribunal Supremo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que obliga al ayuntamiento pacense a pagar 3.000 euros, a una mujer a la que le retiró el coche de la calle en la creencia de que se hallaba abandonado. Tras un año en el depósito de vehículos, el consistorio mandó el coche al desguace, pero poco tiempo después apareció una mujer reclamando su coche, por el que había presentado una denuncia por robo ante la policía.

El portavoz del grupo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, explicó al término de la Junta Local de Gobierno, donde se informó de dicha sentencia, que se buscó en Tráfico al dueño para notificarle el expediente, pero resultó que se había vendido por contrato privado.

Según Fragoso, el ayuntamiento no tiene medios para investigar la propiedad de los vehículos hasta ese nivel, como indica la sentencia, por lo que la recurrirá ante el Supremo, "con el fin de unificar doctrina", dijo.

Asimismo, el equipo de gobierno denegó cuatro reclamaciones de responsabilidad y, además, aprobó un expediente de contratación de obras para hacer el escenario, vestuarios e instalaciones del auditorio al aire libre del ferial, por 371.428 euros.