Síguenos en redes sociales:

LA JUNTA Y LA DIPUTACION DE BADAJOZ FIRMAN EL CONVENIO PARA SU PUESTA EN MARCHA.

El Plan de Empleo Local generará 6.300 contratos en la provincia

Badajoz será el municipio que reciba mayor cuantía, 5,6 millones de euros.Lucio y Cortés niegan que sea una medida electoral, sino necesaria por la crisis.

El Plan de Empleo Local generará 6.300 contratos en la provincia

El Plan de Apoyo al Empleo Local permitirá generar a partir del 1 de octubre 6.360 contratos de seis meses en la provincia de Badajoz con los casi 46 millones de euros que corresponden a los 164 ayuntamientos, 16 entidades locales menores y 14 mancomunidades de los 73 millones de euros presupuestados para este plan en la región.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, firmaron ayer el convenio de colaboración para la financiación del plan, al que la Junta aporta 61 millones y las diputaciones y Caja Badajoz y Caja Extremadura 3 millones de euros cada una.

La ciudad de Badajoz será la que mayor cuantía reciba en la provincia, con 5.629.000 euros, con los que se crearán 797 puestos de trabajo. A Mérida le corresponden casi 3,3; a Almendralejo 2,5; y a Don Benito, 2,2.

Los 3 millones con los que la diputación pacense contribuye, según Cortés, se destinarán a poblaciones de menos de 20.000 habitantes con los que se facilitará a sus ayuntamientos la creación de 545 empleos en obras y servicios municipales para los que se contratará a personas en paro con una difícil situación económica o que carezcan de prestaciones o subsidio.

Los municipios tienen hasta el 29 de julio para presentar sus solicitudes y las contrataciones se iniciarán el 1 de octubre.

Lucio y Cortés defendieron que este plan de apoyo al empleo responde a la necesidad de tomar medidas para paliar los efectos de la crisis, y no es una medida con fines electoralistas, como se ha criticado desde el PP, una interpretación que la consejera tildó de "torticera y burda". En este sentido, ambos recordaron que éste es el segundo plan de apoyo al empleo local que pone en marcha la Junta, en colaboración con las diputaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti