La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga en Badajoz y otro en Villar del Rey, en una operación en la que se ha detenido a tres personas de entre 30 y 34 años por tráfico de droga.

Según la agencia Europa Press, la operación Mirador II corrió a cargo del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Badajoz, apoyados por el Grupo Cinológico y agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Badajoz, y cuya investigación se inicio hace "varios meses" cuando los agentes obtuvieron información sobre puntos de tráfico y venta de drogas.

En el desarrollo de las investigaciones se localizaron dos viviendas de Villar del Rey y una en Badajoz, donde supuestamente se traficaba con drogas.

Así, en la tarde del jueves se llevó a cabo la entrada y registro en los dos domicilios de los ahora detenidos en la localidad de Villar del Rey, donde se intervinieron sustancias para el corte, distribución y trafico de la droga, diferentes clases de drogas, dinero en metálico, material informático y un vehículo.

Horas más tarde, se realizó en la calle Virgilio Viniegras de Badajoz el registro en el tercer domicilio de otro de los detenidos, donde se intervino sustancias estupefacientes y otras para el corte de la droga.

En total se aprehendieron, tres kilos de fármacos para adulterar la droga y 100 gramos diferentes clases de sustancias estupefacientes, entre estas 260 dosis de cocaína.

También se incautaron de dos basculas de precisión, 3.800 euros en metálico presuntamente obtenidos de la venta de droga, material informático, teléfonos móviles, que se encuentran en análisis y un vehículo.

Con esta operación, la Guardia Civil cree haber desmantelado tres puntos de venta de drogas en Badajoz y Comarca de los Baldíos.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decreto el ingreso en prisión de dos de los detenidos.