Los tratamientos con peces garra rufa para exfoliar manos y pies (ictioterapia) y un campeonato de diseño de uñas, son algunas de las novedades que incluye la IV Feria de la Belleza, Cosmética y Salud, que se celebrará del 11 al 13 de febrero organizada por la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Participarán 60 expositores que representan a más de 120 firmas comerciales, en su mayoría españolas (el 82% frente al 18% de portuguesas), que ocuparán la mitad de los 4.000 metros cuadrados de la superficie del recinto ferial.

Tanto la participación como el presupuesto de la feria, que ronda los 50.000 euros, son similares a los de la pasada edición, según el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, quien explicó que "a pesar de ser ésta una feria pequeña tiene una gran repercusión en la ciudad".

Todas las actividades programadas, tanto comerciales como lúdicas, están dirigidas a profesionales del sector y al público en general.

Además de la jornada de convivencia de escuelas de peluquería e imagen de Extremadura, que celebra su tercera edición, la feria acogerá un master class de maquillaje de fantasía y carnaval, impartido por Elvira García Gimeno, directora de Truhko Make Up, una firma que también ofrecerá talleres de maquillaje corporal y de publicidad.

Truhko organizará el taller Decora con tu cuerpo , un nuevo concepto artístico de moda que consiste en realizar un molde del cuerpo en vivo para reproducir más tarde el busto en exaduro.

Habrá demostración de cocina saludable en vivo y degustaciones a cargo de cocineros de restaurantes, como La Toja, de Badajoz, Amalgama Cocina Viva y Esos Eventos, ambos de Almendralejo, además del Instituto San Fernando.

Las conferencias previstas versarán sobre la diabetes y su prevención y el cuidado de la piel.

Además del compeonato de diseño de uñas, en la categoría manicura francesa y diseño libre, la feria acogerá la Gala Top Model Extremadura 2011, organizada por Chicpeople, en el que se entregarán cuatro títulos, valederos para la final española del concurso.

Pez Spa Spain presentará los tratamientos con auténticos peces garra rufa, que se comen los tejidos muertos dejando la piel sana.