La Policía Local de Badajoz denuncia a dos establecimientos de hostelería, situados en la plaza de Santa María de la Cabeza, por dispensar bebidas alcohólicas a menores de edad.

Según la agencia Europa Press, las denuncias fueron interpuestas el viernes por agentes adscritos a la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo (Uceyc) de la Policía Local de Badajoz, quien vestidos de paisano pudieron comprobar "cómo en los veladores de dos bares se encontraban sentados cinco menores que se encontraban consumiendo cervezas y la mezcla conocida como calimocho".

En ese momento, los agentes identificaron a estos jóvenes y comprobaron que tenían entre 14 y 15 años de edad, por lo que posteriormente se levantaron dos actas-denuncias contra los propietarios de los dos establecimientos.

Las denuncias se produjeron por infracción al artículo 8 de la ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, que tipifica esta infracción como "muy grave", con multas entre 30.000 y 600.000 euros.

La Policía Local adviere que ha intensificado la vigilancia para erradicar el consumo de alcohol entre los menores de edad, e informa a los padres o tutores del menor cuando se detecta esta circunstancia, y sanciona a las personas o establecimientos que facilitan o venden las bebidas alcohólicas.