En la pasada madrugada se produjo un robo de armas de fuego en el almacén del Regimiento Castilla de la Base General Menacho, según ha podido saber este diario por diversas fuentes consultadas.

Al parecer el botín consiste en una veintena de fusiles de asalto y diez pistolas, que pudieron ser sustraídas entre las once de la noche y la una de la madrugada.

A los pocos minutos de sonar la alarma, la compañía de seguridad acudió a la armería, pero en ella no se encontraba nadie, aunque ya faltaban las armas.La Guardia Civil cree que la autoría le corresponde con un grupo criminal bien organizado, pero también se baraja que recibiera ayuda del interior, ya quepara abrir el almacén es necesario introducir un código.

La Guardia Civil y la Policía Nacional tienen órdenes de vigilar la frontera de Portugal, por donde podrían haber huído los asaltantes.

Según los testimonios recogidos por este diario, los ladrones habrían entrado a la base tras cortar la valla permitral que linda con la carretera de Cáceres.

La Guardia Civil y la Brigada de Seguridad del propia base militar están recabando pruebas en el lugar de los hechos en este momento.

Este no es el primer acto delictivo que vive la Base General Menacho de Bótoa, ya que el día 1 de abril de 2008 unos ladrones intentaron robar la caja fuerte de la oficina bancaria.