Síguenos en redes sociales:

AVERIA DE MADRUGADA EN LA CALLE DE GABRIEL.

La rotura de una tubería obliga a hacer un socavón

Aqualia trabaja para reponer el suministro de agua a los vecinos.

La rotura de una tubería obliga a hacer un socavón

Los vecinos de la calle De Gabriel, que viven en el tramo comprendido entre las calles Francisco Pizarro y Santo Domingo, en pleno Casco Antiguo de la ciudad, se despertaron ayer sin agua y, cuando salieron a la calle se encontraron con que había un socavón abierto en la calzada.

La causa estaba en la rotura durante la madrugada de un tubería de la red de agua, de 250 milímetros de diámetro, de fibrocemento, por una avería "fortuita", según manifestaron a este diario fuentes de Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión integral del agua en la ciudad de Badajoz.

Una vez avisados los técnicos de la empresa, comenzaron los trabajos con una máquina excavadora para abrir un hueco hasta llegar a la tubería para proceder a la localización del tramo de la tubería afectado, para continuar con la reparación del mismo. La obra requirió también tareas de desagüe y llenado, según Aqualia.

Los trabajos continuarán con la sustitución del tramo de tubería roto y con el cierre del socavón de forma segura, en la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti