El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz denunció ayer el "deplorable estado" de los juegos infantiles del paseo de la Radio, en el Cerro de Reyes, y exigió que se retiren por el riesgo que entrañan para los niños y se sustituyan por unos nuevos.

Su portavoz, Celestino Vegas, criticó que se trata de juegos "desfasados" que, además de estar "rotos y oxidados", no cuentan con medidas de protección y seguridad. Asimismo, añadió que se encuentran en un lugar "hostil", puesto que están rodeados de arena, excrementos de perro y al lado de mobiliario urbano con desperfectos y aceras destrozadas. Por ello, el PSOE reclamó que no se creen nuevos espacios infantiles en la ciudad "sin dar prioridad" a los existentes en este paseo.

Celestino Vegas señaló que el problema no se resuelve con "pequeños arreglos", ya que estos juegos infantiles "no pasarían la más mínima inspección", por lo que urgió que se retiren y se coloquen otros nuevos cuando se adecente este parque del Cerro de Reyes.

El PSOE responsabilizó al equipo de gobierno de la degradación de este área infantil, pues considera que ni se ha mantenido para que se conserve ni existe vigilancia para evitar que se produzcan destrozos.