El nuevo hospital privado que se construye en El Cuartón del Cortijo, la Clínica Extremeña de Salud, ha iniciado ya las primeras contrataciones para abrir el próximo mes. Esta empresa está contratando para la primera fase del hospital a 124 personas, 19 para los puestos administrativos y de dirección, de los cuales algunos ya han sido ocupados, 55 de personal sanitario y 50 facultativos (dos por especialidad).

Este proyecto ha suscitado una gran expectación en la población pacense, sobre todo entre los desempleados, que han visto una oportunidad de encontrar un empleo en unos momentos difíciles por la crisis actual. Prueba de ello es que la empresa ha recibido 7.600 currículums de personas interesadas en ser contratadas, casi todas de Badajoz. La gran mayoría los entregó en mano en la oficina abierta en la calle Felipe Checa, donde el departamento de recursos humanos ha trabajado en la selección y ahora en la contratación.

Sin embargo, el 40% de los currículums recibidos no se correspondían con los perfiles ocupacionales que necesita el hospital, según informó la empresa.

Entre todos los solicitantes se hizo una selección y se han realizado unas 400 entrevistas de trabajo, ya que se fijó una ratio de cinco candidaturas por puesto de trabajo. El grueso de los contratos serán indefinidos, excepto aquellos que se realicen para sustituciones.

HAY BOLSAS

Con el resto del personal baremado y entrevistado se han creado bolsas en todas las categorías laborales con el fin de poder disponer de estas personas en el momento en que surja una necesidad. Las bolsas correspondiente a enfermería, auxiliares de enfermería y celadores se han dividido por especialidades (hospitalización, quirófano, UCI, Reanimación y Urgencias).

La primera fase del hospital ya está terminada. En estos momentos están probando las instalaciones y se espera a tener completado el equipamiento para su inauguración oficial.

La idea, según la empresa, es empezar el nuevo año con un nuevo hospital general, con 40 camas, abierto a toda la población extremeña y también a Portugal, con una oferta de más de una veintena de especialidades en un bloque de consultas externas, un Servicio de Urgencias, una Unidad de Cuidados Especiales, cuatro quirófanos de última generación, dos salas de paritorio y una unidad de cuidados especiales pediátricos.

En su segunda fase, se construirá otro edificio, cuya obra ya están en marcha, que se conectará al actual y ampliará los servicios de la primera fase hasta llegar a las 70 camas. Esta fase también incorporará nuevas prestaciones, como docencia, investigación ortopedia y óptica.

En total ocupará 23.000 metros cuadrados y la inversión global asciende a 30 millones de euros. Este es el segundo hospital privado de la ciudad, después de Clideba.