Vecinos de Suerte de Saavedra reconocen sentir "miedo" por la situación actual de un barrio en el que se vienen produciendo diferentes altercados en los últimos meses, el último de los cuales se registró el martes cuando --durante un control rutinario-- agentes de la Policía Nacional han sido "tiroteados" y "agredidos" el martes cuando --durante un control rutinario-- agentes de la Policía Nacional han sido "tiroteados" y "agredidos"con diferentes objetos por una "multitud" de habitantes de la zona.

Sin embargo, estos vecinos aseguran que en el barrio se respeta a la policía.

Así, un vecino que se identifica como Ramón, y que dice que vive desde hace 25 años en Suerte de Saavedra, ha reconocido que dicha barriada "nunca ha estado como ahora" aunque siempre haya "estado marginado". "Esto parece el Bronx", ironiza.

En cuanto al suceso de este martes, mientras la Policía hacía un control rutinario de seguridad, una "multitud" de personas arrojaron objetos "desde ventanas, desde portales e incluso desde un descampado adyacente", declara a Europa Press Televisión el responsable de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz, Tomás Aguado.

Ante tal situación, los agentes se vieron obligados a repeler esa agresión con material antidisturbio, ha añadido.

Como consecuencia del altercado, dos agentes de policía han resultados heridos en el cuello y el hombro, según Aguado, quien asegura que "afortunadamente", los agentes "evolucionan favorablemente" puesto que no han sido agredidos en zonas vitales del cuerpo.

Hasta el momento no se han producido detenciones pero la brigada judicial ha iniciado la oportuna investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar y localizar a los presuntos responsables de estos incidentes.

Asimismo, la Jefatura Superior de Policía tienen el "firme propósito" de continuar e "incluso aumentar" este tipo de controles para que la "normalidad" sea la tónica dominante en la ciudad de Badajoz, apostilla Aguado.