Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 11 de enero a dos jóvenes, vecinos de Badajoz, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, lesiones y detención ilegal a un hombre y a su hijo menor de edad.

Los hechos sucedieron a mediados del año 2011 cuando, según manifestaciones de la víctima, fue abordado por dos jóvenes que les obligaron a él y a su hijo a introducirse en su vehículo.

"Amenazándoles con un cuchillo y golpeándoles, iniciando la marcha a gran velocidad hasta la zona del parque natural de Tres Arroyos en Badajoz, donde empotraron el vehículo contra una encina, prendiendo fuego a parte del vehículo".

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, concluyendo la investigación que éstos fueron motivados por "rencillas anteriores" y consiguiendo la plena identificación, localización y detención de los supuestos autores.

Los detenidos son dos varones, de 20 años de edad, vecinos de Badajoz, quienes tras su detención fueron trasladados a dependencias policiales. Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.