La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura se ha comprometido a revisar, en primer lugar, todos los tirantes del puente Real y asimismo realizar un estudio general sobre la situación en que se encuentra esta importante infraestructura para Badajoz, que no ha sido revisada en sus casi 20 años de existencia, para a continuación aprobar un contrato de mantenimiento.

Así se puso de manifiesto ayer en la reunión que mantuvieron en Mérida el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado, con la directora general de Carreteras y Obras Públicas, Montaña Jiménez. Un encuentro del que el concejal salió "muy satisfecho". Según explicó Coslado a la salida, la consejería ya ha mantenido una primera toma de contacto con una empresa especializada, ocurrió el miércoles y la próxima semana se va a desplazar a Badajoz un equipo de técnicos para "subsanar los problemas" existentes en los amortiguadores de los tirantes del puente.

Siendo así, el concejal confía en que en las próximas semanas se haya solventado el "primer problema", que es la vibración de los tirantes, pues aunque el que vibra es el número 27 "hay que mirarlos todos por si hay que subsanar algún problema en alguno más que no haya dado la cara".

A partir de ahí, la directora general también informó a Coslado de que la consejería va a sacar a licitación a lo largo del primer trimestre del año una consultoría del estado de esta infraestructura completa, no solo de los tirantes, "porque hay muchas más cosas que quieren ver". En base a esa consultoría, Fomento sacaría posteriormente un contrato de mantenimiento del puente Real. "A partir de ahora se harán las cosas bien porque la dirección general está por la labor".