La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque trabaja en un proyecto que consiste en la creación de la marca 'Milla de oro' para la avenida Ricardo Carapeto, que consideran la principal vía comercial de la ciudad con sus casi dos kilómetros de longitud y cerca de 200 establecimientos. Así lo explicaron Isidro Flores, presidente del colectivo; Antonio Tejeda, vicepresidente; y el empresario Fernando Sousa.

La asociación también demanda la construcción de un párking que favorezca la llegada de clientes del resto de la ciudad, además de los propios del barrio, y estudia posibles mejoras en la imagen del centro comercial abierto.

Con esta iniciativa pretenden dar un impulso al Centro Comercian Abierto de San Roque, que ha perdido socios por causa de la crisis, a pesar de la que la cuota es de 10 euros mensuales, explicó Flores Este hizo un llamamiento a los empresarios y comerciantes del barrio para unirse en la promoción de sus establecimientos y de la defensa de sus intereses.

"Si las industrias del automóvil que hay en la zona se unieran a la asociación, seríamos muy fuertes", afirmó el presidente del colectivo, quien destacó que la avenida Ricardo Carapeto, principalmente, pero también con los comercios, industrias y servicios de la periferia del barrio, tienen hoy una oferta propia en todos los sectores, incluida la presencia de 14 entidades financieras.

La asociación, así mismo, acaba de estrenar sede en unos locales cedidos por el ayuntamiento en el número 23 de la calle Fray Luis de Granada, con un despacho y una sala de reuniones, en el edificio de los antiguos servicios sociales del barrio.