Síguenos en redes sociales:

WWW.TOILETES.COM, EN MARCHA DESDE HACE 2 MESES, HA RECIBIDO 10.000 VISITAS

A un clic de cualquier baño

Tres amigos extremeños crean el mayor portal fotográfico de baños en Internet. Los hay originales, clásicos e "infumables", para divertirse y servir de referencia a la hora de buscar alojamientos

Con vistas al mar, sobre ruedas, de 200 metros cuadrados o de auténtica pesadilla. Así son los baños que podemos encontrarnos en cualquier lugar del planeta y que ahora un trío de extremeños, hartos de encontrarse lugares de pesadilla, ha recopilado en un portal de Internet abierto a todos.

Para divertirse, coger ideas de decoración o servir de referencia a los viajeros de todo el mundo a la hora de buscar alojamientos, nace www.toiletes.com, una curiosa idea de Luis Reinoso, Miguel Hernández y Martin Trillas --informático, empresario y viajero, el tándem perfecto-- que acaba de arrancar hace dos meses y ya cuenta con un millar de fotos de baños enviadas por los propios usuarios desde cualquier lugar del mundo y más de 10.000 visitas.

Los usuarios más activos de esta web son los ciudadanos de Asia, cuenta Reinoso, donde comienza a abrirse un camino de posibilidad para esta original 'star ups' extremeña. "Está teniendo muy buena aceptación. En Asia están los mejores y peores baños del mundo, he visto alguno en el que no he podido ni entrar, es mejor no ducharse en ciertos sitios", precisa.

La idea de estos amigos partió de sus propias experiencias. "En los últimos diez años los tres hemos vivido en distintos países de Europa, Africa, Asia o América y nos hemos encontrado muchas penurias. Al final es un tema que siempre acaba saliendo en las conversaciones en cualquier lugar y decidimos poner en marcha esta web en la que han participado otras personas". En ella se pueden ver fotografías reales de baños de todo el mundo que envían los propios usuarios, con un sistema de geolocalización y etiquetadas según la limpieza, la belleza, sus colores, el lujo... "Todo traducido a 10 idiomas y sin publicidad".

Además de asiáticos, la mayoría de los usuarios de toiletes.com son de China e India, que buscan los baños más bonitos y lujosos, mientras los europeos y estadounidenses ojean el portal por pura diversión y se interesan por aquellos baños que llaman "infumables". "El estado de algunos de estos pueden herir la sensibilidad de las personas", avisa Reinoso.

Este proyecto web acaba de arrancar como una 'star ups' pero espera seguir sumando visitas y material fotográfico y lograr insertar publicidad en este espacio de empresas de sanitarios o de los propios hoteles. "El interés está especialmente en Asia y hacia allí nos dirigiremos".

La idea de estos tres extremeños --de Cáceres, Guadalupe y Plasencia-- se ha convertido en la primera referencia sobre baños en Internet. "En el primer mundo nunca nos preocupamos por ellos porque la mayoría son adecuados para cubrir nuestras necesidades, pero en otros países lo normal es no encontrar un baño usable y que sean horribles".

Pulsa para ver más contenido para ti