Los novilleros con picadores pacenses, José Garrido y Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas", torearán un mano a mano el próximo día 13 de abril en la Plaza de Toros de Badajoz, lidiando novillos de la ganadería de "El Freíxo", propiedad de Julián López "El Juli".

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que es un "orgullo" tener a dos novilleros como los citados, ambos formados en la escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y que sean dos de los novilleros con picadores que suscitan más interés a nivel nacional.

En rueda de prensa, ha señalado que la apertura de la Plaza de Toros de Badajoz, fuera de la Feria Taurina de San Juan, es una situación positiva ya que "la novillada, aparte de suponer un espectáculo taurino, también significa ingresos económicos en la ciudad para la hostelería y otros sectores".

Fragoso, que ha reconocido ser aficionado a los toros, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Badajoz apoyan los toros como una actividad cultural.

A esta novillada, ha indicado, se unirá una iniciativa del Club Taurino Extremeño de Badajoz consistente en una demostración de toreo de salón el mismo día, a las 13:00 horas, en la Plaza de San Francisco, en la que tomarán parte alumnos de la escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y que contará con la presencia del matador de toros Antonio Ferrera.

Además, con el fin de acercar el conocimiento del mundo de la tauromaquia a los más jóvenes se van a distribuir por los centros escolares de la ciudad 4.000 invitaciones entre los escolares, ha añadido el primer edil.

Fragoso ha agradecido a la empresa gestora de la Plaza de Toros de Badajoz, "Coso de Badajoz", integrada por José Cutiño y Joaquín Domínguez, la organización de esta novillada.