Los daños que un caballo provocó en el jardín de una vivienda de la calle La Tenca, en La Luneta, acabaron en una reyerta entre seis mujeres de dos familias de la zona. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las cinco de la tarde del martes, cuando tras recibir una llamada en la centralita alertando de que un caballo estaba suelto en la vía pública, los agentes acudieron al lugar y comprobaron que el animal se encontraba en la calle y que había causado daños en la valle y el jardín de una propiedad.

Para garantizar la seguridad de los vecinos se trasladó al equino a una zona de campo próxima, a donde poco después acudió el dueño del caballo junto a otros familiares, así como el propietario de la vivienda dañada, acompañado por varios miembros de su familia. Tras proferirse amenazas e insultos, seis mujeres --tres de cada familia-- se enzarzaron en una pelea, a la que puso fin la policía. Durante el forcejeo con las implicadas, una de ellas agredió a un agente, causándole lesiones de carácter leve, por lo que fue detenida y trasladada a la comisaría de la Policía Nacional.

Para evitar que se produjeran nuevos incidentes entre las familias enfrentadas, la Policía Local mantuvo en la zona un dispositivo de vigilancia durante toda la tarde.