Síguenos en redes sociales:

PROBLEMAS EN LA RED DE ABASTECIMIENTO

Quejas en Ciudad Jardín por tres nuevos reventones en 24 horas

El agua anega los sótanos de viviendas de las calles Marcelo Nessi y La Campanilla. Los vecinos exigen que se sustituyan las tuberías para evitar las continuas roturas

Quejas en Ciudad Jardín por tres nuevos reventones en 24 horas

Tres reventones en la red de abastecimiento de Ciudad Jardín en apenas 24 horas han vuelto a provocar las quejas de los vecinos, que reclaman una solución definitiva a un problema que se repite con frecuencia. La madrugada del miércoles se produjo la primera rotura de una tubería en la calle Marcelo Nessi y a las doce de la noche de ese mismo día hubo otro reventón a escasos metros. El tercero ocurrió a las seis de la mañana de ayer en la calle La Campanilla. Según los vecinos, el agua afectó al menos seis viviendas y en dos de ellas los operarios de Aqualia tuvieron que bombear el agua de los sótanos.

Aqualia explicó que en todos los casos se trató de roturas fortuitas de conducciones de fibrocemento de 200 milímetros de diámetro, que ayer se reparaban para devolver el suministro a las viviendas afectadas sobre las tres de la tarde. Los reventones dejaron sin agua a los vecinos de las calles Marcelo Nessi y Cinamomo y a los números pares de La Campanilla.

Purificación Pantoja, que reside en la calle Marcelo Nessi, fue una de las vecinas más afectadas. El agua entró en su sótano y levantó la tarima de madera. Es, según aseguró, la sexta vez que le ocurre lo mismo en dos años. La última fue hace apenas dos meses. "Ya estamos cansados. Otras veces he perdido fotos, recuerdos de familia y ahora tendré que levantar toda la tarima. Además llevamos dos días sin agua", se quejó.

El sótano de Juan Moreno, cuya vivienda está en la calle Campanilla, también se anegó. Y tampoco es la primera vez. "Llevo viviendo aquí 11 años y ya me ha pasado cinco veces, la última en marzo", criticó.

Los vecinos exigen que se acometa una renovación total de la red en estas calles. El ayuntamiento ya sustituyó las conducciones en algunas vías y anunció que estaba en proyecto actuar hasta en 10 cuando hubiera fondos. Los afectados pidieron que estas actuaciones sean "prioritarias".

Pulsa para ver más contenido para ti