Síguenos en redes sociales:

XVII CAMPAÑA MUNICIPAL

Tercera edad de color de rosa

800 mayores de los 1.400 que realizan gimnasia geriátrica participaron ayer en la clausura del curso en La Granadilla

Tercera edad de color de rosa

Con camisetas de color rosa fucsia y una pegatina lila con el mensaje Deportistas contra la violencia de género , más de 800 mayores mostraron entregados las coreografías que habían preparado para la clausura de la XVII Campaña de Atención al Mayor, que se celebró en el pabellón de La Granadilla, con la asistencia de buena parte de los participantes de gimnasia geriátrica y acondicionamiento físico que se imparten a lo largo del curso en los centros municipales de mayores y en varios pabellones. Este año los mayores que han participado en la campaña han superado los 1.400.

Como ejemplo de la afición a esta actividad, fueron homenajeadas cuatro mujeres, con edades entre 86 y 88 años, a quienes se destacó por ser las más veteranas. De manos del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, recibieron un ramo de flores Ramona Tirado (Moni para sus amigos, que son muchos, a juzgar por las voces que la corearon), del pabellón Hernán Cortés; Francisca Arroyo, del Centro de Mayores de Santa Marina; Josefa Caro, del de Pardaleras; y Ana Piñero, de San Roque. Todas ellas manifestaron que llevan muchos años. Ana Piñero, que ahora tiene 88 años, empezó hace doce y sigue asistiendo "porque me gusta moverme". Josefa Caro empezó cuando se inició la gimnasia, hace 17 años por lo tanto, "y sigo acudiendo todas las semanas". Entre las gimnastas participantes también se encontraba Emilia, que ya fue homenajeada el año pasado y que sigue activa con 91 años recién cumplidos, la más longeva de la gimnasia geriátrica. Junto a Fragoso también estuvieron la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, y el de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

Aunque el curso ha acabado, de nuevo habrá escuela de verano en el mes de julio, con piragüísmo, gimnasia acuática, clases de acondicionamiento físico, senderismo, cursos de memoria y otras acciones. Como novedad, un día a la semana se organizarán rutas en bicicleta. Después de tantos años, la monitora María Vijeriego animaba a los mayores a participar en estas actividades "porque dan vida".

Pulsa para ver más contenido para ti