Síguenos en redes sociales:

EN EL CASCO ANTIGUO, DEL 21 AL 29 DE JUNIO

La Feria de Día quiere música en la calle y más horas de barra

Un bando de la alcaldía dispone que el horario será de 12.00 a 19.00 horas. Aumenta el número de los establecimientos participantes

La Feria de Día se celebrará del 21 al 29 de junio, y según el bando de la alcaldía dictado al efecto, tendrá un horario de 12.00 a 19.00 horas para tener barra y servicios al público a las puertas de los establecimientos, así como no podrán poner música en la calle y deberán retirar la infraestructura que se monte a la hora mencionada, para facilitar la las labores de limpieza, manifestó ayer el primer teniente de alcalde, Alberto Astorga.

El bando para esta feria es similar a los de los últimos años y hace hincapié en que las barras no podrán impedir el acceso al interior de los establecimientos y estos deberán tener disponibles los servicios de lavabos. Así mismo, anunció que habrá un grupo rociero cantando por las calles de la zona comercial a partir de las 14.00 horas.

Un horario más amplio para atender al público en la barras exteriores y tener música en la calle son algunas de las demandas de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, según su presidente, Leandro Pozas, que también afirmó que asumen las condiciones del bando.

La mayoría de los establecimientos hosteleros asociados participa en la que ellos denominan Feria de San Juan en el Casco Antiguo, además otros que no están en el colectivo. En total son unos 70 en toda la zona.

Pozas manifestó que la denominación de Feria de San Juan en el Casco Antiguo se debe a que "no es solo la feria de día, sino que después de recoger las barras de la calle, los locales siguen funcionando con sus horarios habituales".

Pulsa para ver más contenido para ti