Al menos siete personas resultaron heridas de diversa consideración en una peligrosa avalancha provocada el jueves por un millar de personas concentradas en el estadio de fútbol de la prestigiosa Universidad de Tongji, en Shanghái (este de China), para ver al exfutbolista inglés David Beckham. Según recogen varios medios de comunicación de la ciudad, como el vespertino Xinmin Wanbao o el portal del diario oficial Shanghai Daily , la estampida ocurrió hacia las dos de la tarde hora local (las siete de la mañana en España) durante la visita de la superestrella Beckham, que se encuentra en China realizando un viaje de una semana de duración en calidad de embajador de la Superliga de dicho país y para promover los valores del deporte.

El accidente se produjo cuando el millar de personas, que esperaba tras una valla la llegada del ídolo, se abalanzó al abrirse las puertas del estadio para que entrara el coche negro que conducía a Beckham. Parte de esa multitud aprovechó para entrar en masa tras el vehículo, rompiendo el cordón de seguridad y empujando a varios policías y guardias de seguridad --del centenar desplegado para el acto--, que cayeron al suelo.

Según la universidad, al menos tres de los policías allí presentes resultaron heridos, así como otros dos guardias de seguridad y dos estudiantes, sobre los que no se ha revelado su nacionalidad. Todos ellos fueron trasladados a un hospital cercano.

En las primeras fotografías reproducidas en la versión digital de los medios locales sobre el accidente aparecen varios agentes uniformados ensangrentados.

El accidente provocó la cancelación del evento al que se dirigía Beckham, un entrenamiento del equipo de fútbol de la universidad programado para la hora del suceso. El antiguo capitán de la selección inglesa fue inmediatamente conducido fuera del recinto.

Poco después, el propio Beckham manifestó su pesar y sus mejores deseos para los heridos a través de su cuenta en la red social Weibo: "He recibido una acogida increíble en la Universidad Tongji. Lamento no haber podido llegar al terreno de juego para ver a los equipos. Era imposible atravesar la multitud. Me han dicho que había varios heridos, espero que estén bien y les deseo una pronta recuperación".

El papel de embajador del marido de Victoria Beckham en China vendría a ser un intento del fútbol chino para mejorar su imagen, empañada por escándalos de corrupción.