Síguenos en redes sociales:

INCENDIO EN EL LADO PORTUGUES DE LA FRONTERA

Arde un tráiler con carbón en una zona de servicio de Caya

Acuden los bomberos de Badajoz hasta que llegan los portugueses

El conductor de un tráiler cargado de carbón, que salió ardiendo en una zona de servicio en el lado portugués en la frontera de Caya, salió ileso de un siniestro que le pudo haber costado la vida. A las 7.53 de ayer (una hora menos en Portugal), cuando el camionero, de nacionalidad lusa, dormía en la cabina, fue avisado de que había fuego en el remolque. El conductor vio salir llamas que identificó "como si fueran de gas".

Mientras desde una gasolinera cercana avisaban a los bomberos, el camionero separó la cabeza tractora y dejó el remolque aislado, ya ardiendo. Enseguida acudieron los bomberos de Badajoz, que iniciaron las labores de extinción. No hubo que lamentar daños personales, ni el fuego se propagó a otros vehículos o bienes del entorno, según los bomberos pacenses.

Poco después llegaron 4 camiones de bomberos portugueses y una excavadora para apartar la mercancía del remolque y apilarla en una zona próxima, a la que acudieron algunos vecinos para aprovisionarse de carbón para sus domicilios. Los bomberos del parque pacense regresaron a su base hacia las 9.15 horas.

El tráiler llevaba su carga de carbón desde Montemor o Novo (Portugal) a Luxemburgo, según declaró el conductor, que se mostró contento de haber salido ileso.

Pulsa para ver más contenido para ti