El ciudadano de nacionalidad rumana, de 36 años, que fue detenido el pasado día 29 de julio cuando transportaba 5,5 kilos de cocaína (Ver diario del día 30 de julio), que halló la Guardia Civil --en el doble fondo del maletero de un coche de gama alta que conducía por Ciudad Jardín cuando fue interceptado por no tener pasada la ITV--, ha ya ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, explicó que la intervención la realizó una patrulla de paisano, al sospechar del conductor, pues tras comprobar por la matrícula que el coche pertenecía a un hombre que había sido condenado por tráfico de drogas, que no era el conductor, lo interceptaron y procedieron a identificarlo.

El nerviosismo del conductor ante las preguntas de los agentes fue lo que les hizo decidir a estos su traslado a las dependencias de la comandancia y el del vehículo al depósito de la misma, donde ya con ayuda de la Unidad Cinológica, detectaron la droga escondida.

López Iglesias señaló que el detenido procedía de Madrid y que tras el hallazgo de la cocaína, quedó detenido a la espera de pasar a disposición judicial, y que una vez que prestó declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil investiga ahora la procedencia y el destino de la droga y si el dueño del coche tiene relación con los hechos.