El Ayuntamiento de Badajoz invertirá antes de final de año 915.100 euros en obras de mejora en los dos cementerios de la ciudad, y en la ampliación de los camposantos de los poblados de Valdebotoa y Villafranco del Guadiana.

La concejala delegada de cementerios, María Dolores Beltrán, ha informado hoy de esta inversión, que está incluida dentro del Plan de Impulso de la Economía Local, dotado con 15 millones de euros y que se financiará con los remanentes de tesorería.

Según Beltrán, todos los proyectos a realizar deberán estar finalizados antes del próximo 31 de diciembre y uno de ellos se acometerá en el departamento 2 del Cementerio de "San Juan", por importe de 400.000 euros.

En esta zona del camposanto, que cuenta con panteones de valor histórico, se va rehabilitar todo el acerado, al mismo tiempo que se plantará vegetación y se acometerá la instalación unas canaletas para la evacuación de las aguas fluviales.

También se llevará a cabo otra actuación en el cementerio de "Nuestra Señora de la Soledad", consistente en la reconstrucción de las jardineras que rodean varios bloques de nicho, por un importe de 72.000 euros.

Asimismo, según María Dolores Beltrán, se acometerá la ampliación del cementerio del poblado de Villafranco del Guadiana en una superficie de 511,20 metros cuadrados, lo que permitirá construir en un futuro ocho bloques de nichos, con una inversión de 101.989,64 euros.

También se va a ampliar el camposanto de Valdebotoa en 2.884,20 metros cuadrados y se van a construir 63 nichos, con un presupuesto de 200.000 euros.