Gévora, la pedanía más grande de la capital pacense con casi 3.000 habitantes y situada a siete kilómetros de Badajoz, tiene varios proyectos en marcha y algunos ya se han ejecutado. Según el alcalde de la localidad, Francisco Sánchez-Moreno Belmonte, ya se han terminado las obras del centro de día de mayores, que está a falta solo de los últimos retoques y el mobiliario pata poder proceder a su apertura; así como las viviendas de la Inmobiliaria Municipal, que están todas vendidas y se ocuparán en poco tiempo.

Para el alcalde, el centro de día de mayores, "personalmente, creo que es muy interesante, ya que muchos de nuestros vecinos trabajan demasiadas horas al día en Badajoz y no pueden atender a sus familiares todo el tiempo necesario", opinó Francisco Sánchez Moreno.

Y añade que también "hemos puesto unos semáforos inteligentes en la zona del colegio, que se activarán la semana que viene". En cuanto a otros proyectos futuros, "tenemos pensado edificar más viviendas", indicó.

En cuestión de necesidades y demandas, señala que todavía no tienen servicio de autobús los domingos. A partir de septiembre, explicó Sánchez Moreno, "tendré que dialogar con el alcalde de Badajoz y los responsables de la empresa de autobuses urbanos, Tubasa, para plantearles esta necesidad".

Por lo demás, "todos los parques y jardines están muy bien cuidados y los vecinos no exponen muchas quejas", recalcó.

También opinó, sobre si está satisfecho con el servicio unificado de la Guardia Civil en Valdebótoa, Gévora y Badajoz, que nunca ha estado de acuerdo ya que "es importante este servicio en el municipio, y además, teníamos el cuartel del cuerpo". Sin embargo, reconoce que no ha habido escasez del servicio en estos dos meses y que siempre han estado atentos, aunque no con tanta asiduidad como antes.

Además, Sánchez Moreno aclaró que no tienen pensado independizarse de Badajoz como hizo la entidad local de Guadiana. "No nos interesa, no tendríamos servicios suficientes y la solución sería abastecernos con la recaudación de los impuestos, lo cual sería imposible".

Por otro lado, este fin de semana, Gévora se ha vestido de gala para celebrar sus fiestas. Con una duración de cuatro días, desde el jueves, hoy es el último, con un amplio abanico de actividades. Desde las 11.00 y hasta altas horas de la madrugada. A pesar de la crisis, habrá fuegos artificiales y será a partir de las 23.00 horas cuando la orquesta Chicago despida las fiestas.