Un carril-bici a ninguna parte, así podría denominarse el que se habilitado en el entorno de la nueva tienda de Decathlon en la avenida de Elvas y que no conduce a ningún lugar.

Pero aún hay más, porque por un descuido, el ciclista que ose seguirlo podría acabar despeñado. Tal es el riesgo que la Policía Local de Badajoz ha colocado este fin de semana varias vallas para avisar de que ese peligro existe porque el carril termina sin previo aviso y repentinamente en un barranco con cuatro metros de caída, según se puede observar en la imagen, con el consiguiente perjuicio para los usuarios, por lo que los agentes han decidido cortar este tramo con las vallas.

El director de Decathlon, Jesús Martín, desconocía ayer que existiese este problema, pero el concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, explicó a este diario que es responsabilidad de Decathlon porque la obra de urbanización aún no ha sido recepcionada por el ayuntamiento. "No podemos hacer nada", señaló Coslado hasta tanto esta actuación se recepcione, para lo cual, el consistorio tiene que realizar previamente una inspección por parte de los técnicos para determinar los posibles desperfectos, que Decathlon debe subsanar.

Mientras esto ocurra "lo primero es la seguridad", de ahí que se hayan colocado barreras para que los usuarios sepan que el carril bici "muere" allí. Coslado apunta que posiblemente en el proyecto se contemple dar continuidad en un futuro a este itinerario.