Una de las paradas que hizo el Príncipe durante su visita a las instalaciones de la Base Aérea de Talavera-Badajoz fue en una exposición estática con el caza de formación F-5B, cuyo nombre en el Ala 23 de Caza y Ataque es AE.90 -- A(ataque), E(enseñanza), M(modernizado)--, con toda la panoplia de armamento ordenada, junto a la tripulación completa con el personal de apoyo.

Fueron un instructor de vuelo, un alumno piloto, un mecánico y un armero quienes explicaron a Don Felipe el tipo de armamento que puede utilizar el caza, así como los cambios que se llevan a cabo en el avión. El Príncipe se interesó por conocer de cerca la cabina de mandos, donde el instructor le explicó que toda la flota, los 19 aviones que hay en la base, están proceso de modernización.

Ese proceso afecta tanto a la parte estructural de la aeronave, como a la aviónica, ya terminada en todos los aparatos, así como los sistemas informático, una nueva instrumentación que pasa de analógica a digital, y un nuevo asiento eyectable, según explicó el mecánico de armas Ramiro García.

En la actualidad, dijo, hay cuatro aviones en las Maestranzas, de Albacete, para su modernización.