El El secretario provincial del PSOE, Rafael Lemus, manifestó en la I Convención del partido, celebrada en Don Benito, que "los partidos deben ponerse de acuerdo para ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos con diálogo y consenso", aunque ha advertido que esta postura no es compartida por el PP. "En la Diputación de Badajoz, donde gobernamos los socialistas, los presupuestos se aprueban por unanimidad, pero el Gobierno de Extremadura se ha negado a negociar con el PSOE las cuentas de la Comunidad Autónoma", afirmó Lemus.

El presidente de la diputación, Valentín Cortés, anunció ayer que los municipios pacenses tendrán un 50% más de recursos que el ejercicio anterior del Plan de Empleo, Obras y Servicios de esta institución. Cortés intervino en la I Convención Provincial que el PSOE de Badajoz, en Don Benito, para analizar las políticas de la diputación y los proyectos futuros que se materializarán tras la aprobación de sus presupuestos.

Cortés afirmó que los presupuestos provinciales evidencian apuestan por el mundo rural, con inversiones en pueblos de menos de 20.000 habitantes, en medidas para crear empleo, la reactivación de la economía, en bienestar social, cooperación y en actividades culturales y deportivas.