Síguenos en redes sociales:

Se llevaron prendas y otros artículos

Detenidas seis mujeres en Badajoz por hurtos por valor de 1.600 euros

La Policía Nacional detiene en Badajoz a seis mujeres por sendos hurtos en dos establecimientos comerciales de la ciudad en los habrían sustraído prendas y otros artículos por valor de más de 1.600 euros, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

En uno de los establecimientos, ubicado en el centro urbano, la Policía detuvo a tres mujeres portuguesas con antecedentes y de entre 22 y 24 años por, supuestamente, sustraer prendas y artículos por valor de 894,55 euros mediante el uso de bolsas preparadas para sortear las alarmas.

Las detenidas utilizaron el método denominada la jaula de Faraday, que consiste en forrar el interior de bolsas con papel de aluminio para que el material robado introducido en ellas no sea detectado por los sistemas de alarma.

Con este sistema queda inutilizado el campo electromagnético de las alarmas colocadas en las prendas y artículos, y también se consigue anular el efecto de los campos externos.

En el otro suceso, la Policía detuvo ayer a tres mujeres que entraron en un establecimiento de alimentación de la calle Gaspar Méndez y sustrajeron 15 lomos ibéricos, valorados en 731,61 euros, que escondieron entre sus ropas aprovechando un descuido del dependiente.

Este hecho se produjo el pasado 30 de octubre y una de las detenidas tiene 60 años y las otras dos tienen 43.

Pulsa para ver más contenido para ti