La Navidad ha llegado a Badajoz y transforma la ciudad en un espacio para el ocio en familia, para revivir la tradición y compartir todos la felicidad característica de estas fiestas. Desde el Ayuntamiento de Badajoz se ha diseñado un completo programa para que todos los ciudadanos que los deseen puedan participar de una Navidad diferente, la que estos días puede disfrutarse solo en la capital pacense.

Un ejemplo es la exposición de Dioramas y Belén Monumental que permanecerá abierta hasta el próximo día 6 de enero del 2014 en el Museo de la Ciudad Luis de Morales y que puede visitarse en horario de mañana y tarde.

Mañana sábado desde las 18.30 y hasta las 22.00 horas en la plaza Minayo, plaza de España y plaza Alta se interpretarán villancicos solidarios por distintos coros, grupos de coros y danzas y bandas de cornetas y tambores. Se recogerán alimentos destinados. También mañana 21 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Parroquia de Santa María La Real comenzará el tradicional concierto de Navidad en el que acompañarán con sus instrumentos los alumnos de grado medio y superior del Conservatorio Juan Vázquez y Bonifacio Gil, organizado por el Grupo de Voces Corales de Badajoz.

RUTA BELENISTICA El día 27 está previsto que se interpreten villancicos por los belenes. Comenzará el recorrido en la iglesia de Santa María la Real, haciendo altos en la Hermandad de Nuestro Cristo Resucitado, convento de Santa Ana, Museo de la Ciudad Luis de Morales, iglesia de la Concepción, San Andrés, Hermandades del Rocío, Nuestra Señora de la Consolación y la Santa Iglesia Catedral.

Igualmente, habrá animación musical en las zonas comerciales por parte de The Christmas Song, un cuarteto de jazz que interpretará una cuidada selección de temas clásicos de Navidad.

Una excelente opción estos días es darse una vuelta por el mercado navideño que hasta el día 5 de enero del 2014 estará en el paseo de San Francisco en horario de mañana y tarde. El paseo de San Francisco reúne 40 casetas en las que se ofrecen belenes, adornos para el árbol, guirnaldas, abetos, regalos navideños y dulces típicos. Los pequeños pueden decorar bolas de Navidad en la carpa infantil. De hecho, hay talleres infantiles de manualidades de 45 minutos de duración. También están previstos juegos digitales participativos.

Otro atractivo en este paseo es la embajada postal en la que los más pequeños pueden entregar al embajador de los Reyes Magos las cartas.

Los más jóvenes pueden decantarse por Iberocio que se extiende del 26 al 30 de diciembre en Ifeba.

Para los deportistas el 28 de diciembre está prevista una 'ciclocabalgata solidaria'. Saldrá a las once de la mañana de la estación de Renfe y llegará 25 minutos después al paseo de San Francisco. Para recoger el dorsal hay que hacer un donativo mínimo de 1 euros. El número del dorsal permite participar en sorteos de bicicletas y material deportivo.

La magia también está presente estos días en las calles de Badajoz. Los días 24, 26 de diciembre y 2 de enero, de 17.30 a 20.30 horas habrá espectáculos de magia en la carpa infantil del paseo San Francisco. Los magos serán Emilio El Mago, El Gran Chiqui y Mago Ono.

Otro espectáculo con mucha magia, luz y sonido se desarrolla todos los días a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas en la plaza Alta. Proyecciones y villancicos la transforman en una postal navideña.

Momentos también muy intensos se vivirán el 31 de diciembre a partir de las 23.00 horas para vivir la Nochevieja en San Juan. Emilio González Barroso dará las campanadas y a continuación habrá una disco-móvil show y quema de fuegos artificiales.

Muchos son los que se apuntan el día 5 de enero de 2014 al tradicional roscón de Reyes y chocolate. Será en el paseo de San Francisco y la animación estará a cargo de Emilio González Barroso. Habrá 1.000 tarjetas de regalo en los roscones, entre otros obsequios. Por la tarde, la cabalgata de los Reyes Magos recorrerá la ciudad con salida de Renfe a las 17.30 horas y llegada a las 19.45 horas al paseo de San Francisco.