El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha afirmado hoy que la ciudad "ya está pagando en dinero los errores" del grupo de Gobierno del PP en el Cubo de la Facultad de Biblioteconomía y en el aparcamiento de Conquistadores.

Vegas ha criticado que el equipo de Gobierno no haya presentado antes del 30 de abril el proyecto para derribar las dos plantas superiores de las cuatro que tiene el Cubo, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Por otro lado, Vegas ha reprochado al primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, que en su comparecencia para informar de los asuntos aprobados en la Junta Local de Gobierno del día 4 de abril, no informará a los medios del expediente para la contratación de la asistencia técnica y colaboración jurídico-administrativa sobre la concesión del aparcamiento de Conquistadores.

El citado expediente de contratación de la asistencia técnica se aprobó y sale a licitación por un importe de 248.292 euros, pero dicho expediente "sigue sin aparecer en el perfil del contratante", desconociéndose el motivo.

Esta cantidad, ha añadido, se pagará con dinero de los vecinos de Badajoz por la "mala gestión" que sobre el asunto de la concesión del aparcamiento de Conquistadores viene realizando el grupo de gobierno.

Vegas ha manifestado que no entiende que sea ahora cuando se pida la asistencia técnica, cuando el párking lleva años cerrado, y con los concejales del PP "jactándose" de saber solucionar el problema del aparcamiento.