Los aficionados a pasear en bicicleta y a pedalear por el casco urbano en familia podrán hacerlo el próximo 21 de septiembre. Ese domingo, la Fundación Municipal de Deportes (FMD), con el patrocinio de Carrefour y del centro deportivo Puerta Palma, organiza el Día de la Bicicleta, que alcanza su vigésimo novena edición. La salida está prevista a las 11.00 de la mañana desde el centro comercial de Carrefour de la carretera de Valverde y la llegada es en el de Valdepasillas, con un recorrido total de 5,4 kilómetros.

Tras el éxito obtenido el año pasado, esta edición vuelve a tener carácter solidario de forma que los participantes podrán colaborar con el Banco de Alimentos entregando un kilo o un litro de comida cuando recojan su dorsal. En la edición anterior, que se celebró el 22 de septiembre y en la que por primera vez se puso en marcha esta iniciativa, se recogieron más de 2.500 kilos de productos. A todos los corredores se les dará a la llegada una camiseta conmemorativa y un botellín de agua. En ese momento deben entregar el dorsal para participar en el sorteo de regalos, para lo cual hay que realizar el recorrido completo y estar inscrito con anterioridad.

Las inscripciones y recogidas de dorsales se pueden realizar a partir del sábado 30 de agosto en los estands situados en los dos centros comerciales de Carrefour y en el centro deportivo Puerta Palma hasta las 14.00 horas del sábado 20 de septiembre.

La concentración de los participantes el Día de la Bicicleta será a partir de las 10.30 horas en el aparcamiento de Carrefour y la salida para iniciar el paseo se realizará por la avenida Marcelo Nessi.