La Dirección General de Tráfico (DGT) ha concedido las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial de bronce con distintivo azul al superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, al comandante de la Guardia Civil Francisco Perales, profesor jubilado de la Escuela de Tráfico de Mérida, y al guardia civil Pablo González, atropellado durante un servicio en la A-5 por un camionero que se durmió al volante.

Las condecoraciones se impusieron ayer en un acto en la Delegación del Gobierno, en el que se resaltó la contribución de los tres distinguidos a la seguridad vial a lo largo de sus trayectorias profesionales. Muñoz mostró su "enorme satisfacción" por este reconocimiento, que quiso compartir con los cientos de policías locales con los que ha trabajado en sus 15 años de carrera. "Un trocito de metal es suyo", dijo.

El comandante jefe de la Guardia Civil de Tráfico, Héctor David Pulido, recogió la medalla de Francisco Perales, que no pudo asistir, y en su nombre y en el del guardia civil Pablo González, dio las gracias por la distinción y alabó el trabajo desarrollado por sus dos compañeros. Asimismo, destacó la importancia de este acto para la Agrupación de Tráfico y se refirió con especial orgullo al caso de González, del destacamento de Mérida, quien a causa del accidente sufrido cuando prestaba servicio permaneció ingresado un mes en estado grave en el hospital y tardó un año en recuperarse de las lesiones e incorporarse al trabajo. El agente quiso dedicar la medalla a sus padres y su hermano, ya fallecidos.

Al acto, entre otras autoridades, asistieron el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez, quienes destacaron la labor de los profesionales reconocidos y los animaron a seguir trabajando. En este sentido, López Iglesias señaló que después de que en el 2013 la región registrara el número de accidentes más bajo de su historia, en lo que va de año ya son 6 más los fallecidos en las carreteras que en todo el ejercicio anterior, por lo que llamó a no bajar la guardia.