Izquierda Unidad (IU) Badajoz incluirá en su lista para las municipales a miembros de diferentes colectivos sociales. IU Badajoz está en manos de una gestora nombrada por la dirección regional, a raíz del conflicto con dirigentes locales por la convocatoria de primarias que fue desautorizada antes de su celebración y sus resultados, anulados.

Manuel Sosa resultó ganador en ese proceso que la dirección regional consideró irregular desde el primer momento. Tras la apertura de un expediente, Sosa y el concejal Felipe Cabezas recurrieron ante la federal.

La gestora local de IU tiene el encargo de formar una candidatura municipal en Badajoz y fuentes de la dirección regional manifestaron ayer a este diario que la misma se dará a conocer el próximo día 20, y que en la lista irán personas de diferentes movimientos sociales y de un amplio espectro profesional y por sectores.

Si bien en círculos de esta formación política se habla de que podría encabezar la lista Adrián Rodríguez, que perdió las primarias, la dirección regional no se pronuncia ni da nombres.