Síguenos en redes sociales:

CON MOTIVO DE LA FIESTA DE SAN JOSE

En el centro de la creación pacense

La IX Muestra Colectiva de Artistas del Casco Antiguo reúne a. 33 creadores en la sala de exposiciones de la diputación

En el centro de la creación pacense

Dentro de la programación de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con motivo de las fiestas de su patrón, San José, la sala de exposicIones de la Diputación de Badajoz acoge un año más, hasta el 31 de marzo, obras de artistas vinculados al centro histórico de la ciudad, que abarcan desde pinturas, esculturas, fotografías, creaciones digitales, instalaciones y collages.

Los artistas que exponen en esta novena edición son Blanca Ambel, Yolanda Amigo, Diana Avendaño, Carmen Carbonell, María del Pilar Casado, Pedro Casero, Josefina Corbacho, Teresa Crespo, Ramón de Arcos, Pilar Díaz, Paloma Fernández-Chiralt y Milagros Galán, además de Juan García, José Luis Hinchado, Rosa Jiménez, Jorge Juan Espino, José M Larrondo. También han aportado sus obras María Leal, Lorenzo López, Angel Márquez, Juan Miguel Massot, Jam Montoya, Rafael Morera, Gabriel Noja, Vicente Novillo, Ale Ochoa, Pérez Zaparico, Luis Piris, Francisco Rodríguez, M Soledad Salcedo, Antonio Soriano, Alejandro Valero y Francisco J. Vaz.

Durante la inauguración, la diputada de Cultura, Cristina Núñez, defendió que esta exposición "vuelve a ofrecer a la ciudad una visión global de la vitalidad y la capacidad creativa de sus artistas y demuestra que cuando se persiguen objetivos comunes los resultados son más que satisfactorios". A su vez, el presidente de la asociación de vecinos, José María Soriano, consideró "consolidada" esta muestra anual, "convertida en referente y en tradición, porque uno de los objetivos de la programación en las fiestas patronales es reivindicar el casco antiguo".

Pulsa para ver más contenido para ti