Con los aparcamientos casi llenos, el comercio y la restauración de Badajoz celebraron con el público portugués su fiesta nacional, el 25 de abril, que conmemora la Revolución de los Claveles en el país vecino. Miles de personas de la zona fronteriza portuguesa pasaron ayer el día en la ciudad, lo que se notó en las áreas comerciales abiertas del centro y en las grandes superficies, así como en sus restaurantes.

Aunque ya no se llena la ciudad de autobuses con pasajeros de ciudades lusas, la presencia del público portugués sigue siendo importante en esta fecha. Ahora la mayor parte de estas personas llegan en sus propios vehículos, de forma escalonada y se distribuye por toda la ciudad, por lo que no se producen los atascos que se conocían antaño, explican desde la policía local, que sí observó una importante afluencia de vehículos portugueses, pero ningún colapso.

Muchos aparcamientos se llenaron, o casi; hacia las 12.00 horas, el comercio de la zona comenzó a registrar un volumen de tránsito muy superior al de un día normal y en el Faro se estimó en torno a un 50% más que un día laboral normal la presencia de usuarios portugueses, con su párking lleno y también su zona de restauración, similar a la de un viernes por la tarde o de un sábado por la mañana.

Según las fuentes consultadas, la afluencia de público fue importante desde la media mañana, y se espera que fuera muy superior al término de la jornada, aunque al cierre de esta edición aún no disponían de datos precisos.