Las obras para electrificar la línea férrea para conectar Sines con el mercado extremeño comenzará en el 2017 y lo hará por el tramo Elvas-Caya. Esta es la voluntad de Gobierno de Portugal y así se lo trasladó el ministro luso de Planeamiento e Infraestructuras, Pedro Marques, al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la reunión que mantuvieron ambos ayer por la tarde en Lisboa.

El encuentro, que se celebró en Lisboa y al que también asistió el presidente de la Cámara Municipal de Elvas, Nuno Mocinha, responde al interés del alcalde pacense "por impulsar" la electrificación de la línea de mercancías que conecta los puertos de Setúbal y Sines con la capital pacense. Fragoso, que fue quien solicitó la reunión con el responsable de Infraestructuras de Portugal, defendió la importancia de avanzar en este proyecto, pues "la electrificación hará posible el transporte de pasajeros entre nuestra ciudad y la capital lusa" y se comprometió a instar al Gobierno español a que cumpla con su parte del acuerdo.

En el encuentro, el presidente de la Cámara Municipal de Elvas expuso al ministro portugués la labor turística y patrimonial que de forma conjunta están desarrollando y materializando las ciudades de Elvas y Badajoz a través del proyecto de Eurociudad. El Gobierno luso se comprometió a emitir a finales de la próxima semana el dictamen que permitirá a la ciudad elvense firmar este protocolo, que Badajoz ya rubricó en su día.