La Feria de San Juan supera hoy su ecuador y lo hace con la celebración del Día del Niño, ya tradicional, en el que los cacharritos infantiles y las atracciones para todos los públicos rebajan su precio habitual que está entre 2,5 y 3 euros, un 50% la mayoría de ellos y hasta un 75% en otras, según explicó Julio Naranjo, portavoz de los feriantes que permanecen estos días en el recinto ferial de Caya.

El volumen de negocio que hacen los feriantes es desigual en función de los días y algunos tramos horarios, señaló Naranjo. "Por ejemplo, el primer día hizo frío y hubo fútbol y se notó; el sábado estuvo bien; el domingo fue flojo y el lunes mejoró", según explicó.

En la actualidad hay 90 familias de feriantes viviendo en el recinto de Caya, cuyas condiciones y servicios están correctos en cuanto al párking para coches y caravanas, agua o electricidad, pero echan de menos "que se hagan unos servicios con wc y duchas para los empleados, y poner algunos más para el público, diferenciados, lógicamente", dijo.

Y añadió Naranjo que en el ferial "hay tres wc y otro en la zona de casetas, pero cuando han pasado cinco horas ya no se pueden utilizar. Los servicios para el público deben ser más y que estén atendidos por personas, pagar 50 céntimos o un euro y que te de derecho a utilizarlo todo el día, pero en condiciones higiénicas y saludables, como se hace las ferias de la mayoría de ciudades, como Sevilla o Málaga", explicó Naranjo.

"CON MUCHAS TRACCIONES" La feria de Badajoz está considerada entre las medianas de España y la principal y mayor de Extremadura, con todo tipo de atracciones, "incluso algunas repetidas, como dos barco, un gusano loco, dos trenes de la bruja o de los escobazos, látigo, carrusel, cuatro de coches infantiles, dos pistas de coches de choque, o tres canguros, entre otras; hay muchas", señaló Naranjo.