Los dos pacientes hospitalizados, contagiados de legionella en la residencia militar Gravelinas, evolucionan favorablemente y su estado mejora, según fuentes de los centros hospitalarios en los que permenecen ingresados. El mayor de ellos, en Clideba, quien "sigue mejorando, sin soporte de ventilación", según fuentes del centro; y el más joven, que continúa en la UCI del Infanta Cristina, experimenta una leve mejoría.

Según el SES, "todo continúa igual", por lo que hasta ayer no se tenía constancia de ningún nuevo caso de infección, de ninguna otra instalación afectada, ni de resultados de los primeros análisis.

Por otro lado, la fiscalía seguía ayer sin tener constancia del escrito de la Asociación Defensor del Paciente, que ha vuelto a remitirlo pues había puesto una dirección equivocada al enviarlo, según su presidenta, Carmen Flores.

La asociación solicita que Fiscalía intervenga "de forma urgente para que la Administración y el hospital faciliten la documentación de las inspecciones regulares que exige la ley de todos los puntos conflictivos que puedan existir, para evitar estos casos de legionella", según dice el escrito.