La localidad portuguesa de Elvas acoge este fin de semana la décima edición del Festival Medieval con un amplio programa de actividades. La jornada de hoy se inicia a las once de la mañana con un recorrido musical por las calles del centro histórico y el desfile de figurantes. A lo largo de la jornada, habrá talleres sobre danza del vientre, tribal, oriental, de bailes populares, teatro de calle y música en directo, entre otras muchas propuestas. Además, a las 21.30 horas se celebrará el torneo de armas en homenaje al maestro de Aviz en el campo de justas, instalado en el Baluarte del Príncipe

Un gran espectáculo junto a la catedral elvense despedirá las actividades del sábado.

Mañana los actos comenzarán a las siete de la tarde, cuando tendrá lugar el cortejo de los grupos participantes y la apertura de las tabernas. El programa del domingo incluye, entre otras actividades, talleres de cerámica y jabón, varios espectáculos musicales y de danza oriental y sufi, así como marionetas y teatro en la calle. La décima edición del Festival Medieval se clausurará a medianoche con un espectáculo en el que estarán presentes todos los grupos participantes en esta cita.

Los actos y representaciones con motivo del festival se suceden en el municipio portugués desde el pasado jueves 30 de junio.