El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha indicado hoy que la edil de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña, "no es homófoba", pues solo manifestó su "rechazo" a la estética mostrada por dos personas en un fotografía.

Fragoso ha hablado así, a preguntas de los medios, sobre la polémica surgida después de que Gómez de la Peña calificara en su página de una red social de "repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos" la imagen de dos homosexuales que participaban en el Día del Orgullo Gayd de Madrid.

La concejala solo manifestó que la estética mostrada en la foto, en la que dos varones aparecen semidesnudos, no le parecía adecuada, pero en ningún momento criticó al colectivo ni a sus reivindicaciones, ha expresado.

En este sentido, Fragoso ha dicho sentirse "tranquilo" en relación a que Fundación Triángulo haya remitido las declaraciones de Gómez de la Peña a la Fiscalía de delitos de odio, pues la concejala "no tuvo voluntad" de insultar al colectivo y, por tanto, no ha cometido ningún delito.

Para el alcalde, Gómez de la Peña solo mostró su "rechazo" a una fotografía y no a un movimiento en concreto, pues "lo hubiera hecho igual" si la estética se hubiera producido en cualquier otro evento.

"Lo que manifestó, y yo también lo pienso, es que este tipo de fotografías en nada ayuda a la normalización e integración del colectivo, en la cual trabajamos y colaboramos", ha dicho Francisco Javier Fragoso.

En definitiva, quiso expresar que la estética utilizada por las dos personas en esa fotografía "en poco colabora" con los objetivos que se pretenden, y fiestas como "Los Palomos" (Badajoz) contribuyen mucho más a la normalización.

Fragoso ha indicado que no existe ningún solo concejal popular en Badajoz con algún atisbo de homofobia, como demuestran las ayudas al colectivo en la ciudad en cuestiones como el "Festival FanCineGay" o los distintos posicionamientos en pos de la integración.

Por este motivo, ha calificado de "muy bajo" que se haya utilizado al colectivo para "hacer política" por parte de una formación, en relación al PSOE, que nunca impulsó una ley autonómica de integración en este ámbito, normativa que sí llegó con el PP.

"Quien quiera sacar una polémica de homofobia en relación al Ayuntamiento de Badajoz pincha en hueso y, por tanto, polémica zanjada", ha indicado.