Síguenos en redes sociales:

CIUDADANOS DA POR COMPLETADO EL PACTO DE INVESTIDURA DE 21 PUNTOS

Los poblados elegirán a sus alcaldes mediante consultas en noviembre

Los vecinos de los poblados votarán para elegir a sus alcaldes en noviembre próximo, según anunció ayer el portavoz municipal de Ciudadanos (C's), Luis García Borruel. Es éste uno de los tres puntos pendientes de los 21 de que consta el pacto de investidura que firmó con el PP, con lo que lo considerará cumplido en su totalidad.

Los otros son el la auditoría exigida sobre la situación del ayuntamiento, que saldrá a concurso en agosto y la adjudicación del informe externo sobre el cumplimiento del informe jurídico referido al Cubo de Biblioteconomía, que se adjudicará en la primera quincena del mes próximo. Con la puesta en marcha de estos tres compromisos, Borruel dará por cumplido el documento que planteó para votar al alcalde en su investidura.

Tanto el portavoz de C's como el regidor pacense, Francisco Javier Fragoso, explicaron que el proceso de elección se hará mediante la fórmula legal de consulta, pues no es posible hacerlo ni como elecciones, ni como referendo.

Así mismo, Borruel afirmó que su partido "no es rupturista, sino, reformista, y por eso no entra en el Gobierno, pero sí hace modificaciones y pone en práctica su programa electoral", que considera cumplido en un 50% con los acuerdos pactados con el PP para el Plan de Impulso de este año.

Fragoso apuntó que "todos saben mi postura sobre los alcaldes pedáneos, pero somos un partido que cumple su palabra y se hará conforme diga la ley para cumplir el pacto con Ciudadanos".

Pulsa para ver más contenido para ti