Síguenos en redes sociales:

CURSO 2016-2017

La CHG ofrece talleres y visitas guiadas a los centros educativos

Dentro del programa para Primaria ‘El Guadiana en la escuela’

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha abierto una nueva convocatoria del programa educativo dirigido a centros escolares, que presenta con el título El Guadiana en la escuela, para el curso 2016-2017. A través de esta iniciativa se ofrece a los colegios la posibilidad de participar en talleres de educación ambiental y visitas guiadas a algunos de los espacios más interesantes de la cuenca del Guadiana

Dirigido al alumnado que cursa Educación Primaria (de tercero a sexto curso) tiene como objetivo facilitar las herramientas que permitan a los niños participar activamente en la observación, conocimiento y resolución de los problemas ambientales que tienen nuestros ríos.

El programa de la Confederación Hidrográfica del Guadiana incluye dos propuestas distintas. Por un lado, Conozcamos el río, una actividad que se lleva a cabo en el propio centro educativo y durante la misma se desarrolla un taller práctico a escoger entre cuatro propuestas diferentes. Algunas de las temáticas que se tratarán son: huellas y rastros de fauna, especies exóticas invasoras, El Guadiana mágico y Trae la naturaleza a tu clase. La duración estimada del taller es de 2 horas.

La segunda propuesta es la denominada Paseos naturales, mediante la que se da la posibilidad de realizar un itinerario guiado por algunos de los espacios naturales más bellos de la cuenca del río Guadiana. El grupo estará acompañado por monitores que les descubrirán el entorno a través de telescopios terrestres, cuadernos de campo o juegos de grupo.

Los centros interesados en obtener más información y solicitar la actividad pueden hacerlo a través de la página web www.chguadiana.es o el correo educacionambiental@chguadiana.es. H

Pulsa para ver más contenido para ti