Los usuarios del servicio público de alquiler de bicicletas (Biba) deben estar al corriente de que desde ayer no están operativas seis de las 24 bases repartidas por la ciudad hasta nuevo aviso. Se trata de las paradas de la plaza de San Atón, Correos, el centro comercial La Plaza (Antonio Cuéllar Grajera), la de la Facultad de Medicina, la del Rectorado del campus universitario y la situada en el interior del centro deportivo de La Granadilla.

El motivo es que el servicio municipal de alquiler se va a ver sometido a una reforma parcial. Según ha explicado a este diario el concejal responsable de este servicio, Jesús Coslado, las bases afectadas son las que provenían del sistema antiguo de anclaje lateral. La intención es que ya todas las paradas dispongan de anclaje frontal y de esta manera, las bicicletas podrán tener el perno de anclaje fijo y no móvil, como ocurría antes. Asimismo, se van a ampliar los puestos en algunas de las bases.

Estas actuaciones se suman a las obras que se van a acometer en carriles bici de la ciudad. En concreto, el Plan de Impulso a la Economía Local prevé habilitar dos carriles en Sinforiano Madroñero, que serán compartidos por bicicletas y vehículos, además de obras de mejora en el carril bici de La Granadilla, muy deteriorado.