El grupo municipal socialista criticó ayer que, pese a haber pasado 50 días desde que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, anunciase su «inminente» licitación, el portal de transparencia municipal sigue sin sacarse a concurso público. Los socialistas recordaron que entonces se informó de que el pliego de condiciones estaba concluido y que la previsión era que estuviera operativo la próxima primavera.

Para el PSOE, este retraso, según señaló ayer, demuestra «un claro desinterés» y una «tomadira de pelo» por parte del equipo de gobierno al resto de la corporación municipal, que vio con buen grado la puesta en marcha de un nuevo portal de transparencia, aún cuando este grupo lo que había propuesto era la creación de una oficina en esta materia, como ya tienen ciudades como Barcelona, Granada o Cartagena.

El grupo municipal socialista acusó al PP de apostar por «la opacidad» y lamentó que la transparencia municipal sea la «gran asignatura pendiente» del ayuntamiento. En este sentido, el PSOE recordó que en el 2015, cosechó el antepenúltimo puesto entre los analizados por Transparencia Internacional, por lo que reprobó la «falta de voluntad» del edil de Modernización.